Make your own free website on Tripod.com

INSTALACIONES

Home
Instalaciones
Carácter Médico Militar
Residencia Médico Quirúrgica
Heráldica
Himno
Antecedentes
Fundación
Directores
San UEO
Bibliografía

La Escuela Médico Militar se eleva en una explanada de las Lomas de San Isidro, a un costado del Hospital Central Militar, su hermano mayor; con las instalaciones necesarias para una educación completa, formal y selecta de sus alumnos.

emm1.jpg

Sus modernas instalaciones comprenden un edificio de laboratorios que cuenta con todo lo necesario para la enseñanza y la investigación, edificios de alojamiento para las aulas, para los dormitorios de alumnos, auditorio, biblioteca, áreas de servicios e instalaciones deportivas como alberca y gimnasio para el cultivo físico de los estudiantes.
 En su edificio se aloja también la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, en la que se realizan estudios de post-grado en las ciencias médicas
La Escuela actual fue inaugurada el 15 de septiembre de 1976 sustituyendo al viejo edificio situado en el mismo sitio donde la Escuela vivió desde 1945..
Las nuevas instalaciones son orgullo de presentación y funcionamiento por contar con todos los recursos didácticos necesarios en una  moderna escuela de medicina.
El Dr. José Pizá Bueno la llamo: "LA CASA RICA DE LA MADRE POBRE" en referencia a las viscisitudes que la escuela (Alma Mater de los médicos militares mexicanos), pasó en sus primeros tiempos, en los viejos edificios del Hospital Militar de Instrucción en el Cachuatal (1917-1930) y en el de  Arcos de Belén del Parque de Ingenieros (1930-1945), donde estuvo desde su fundación hasta su traslado a las Lomas de Sotelo en 1945.

inauguracion2.jpg

inauguracion1.jpg

15 de septiembre de 1976

auditorio.jpg
AUDITORIO

comedor.jpg
COMEDOR

dormitorio.jpg
DORMITORIO